La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha calificado de "un paso más de la Justicia" el registro ayer de dos viviendas vinculadas al ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP), investigado por un incremento irregular de su patrimonio dentro del caso Palma Arena.

En un acto celebrado hoy por los socialistas en Palma, Alberdi ha recordado que cuando Matas era presidente el PSOE denunció "repetidamente" este supuesto aumento de su patrimonio no justificado.

"Ya hicimos una llamada de atención constante y ahora vemos que la Justicia va haciendo su camino y se ha dado un paso más", ha añadido Alberdi.

Las dos viviendas registradas ayer por orden judicial son una de más de 400 metros cuadrados en un palacete del centro de Palma adquirida por Matas por 950.000 euros -cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones- y otra arrendada por la familia Matas en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid, que ahora ocupan los hijos del ex presidente.