07 de noviembre de 2009
07.11.2009

Doce presas de Palma participarán en un programa de mejora de habilidad maternal

06.11.2009 | 22:32
Una docena de presidiarias de la Unidad de Madres de Palma participarán junto a sus hijos, de entre 21 meses y tres años, en el programa ´Espacio familiar´ que se desarrollará hasta junio con el objetivo de que mejoren sus habilidades parentales e impulsar la maternidad como un elemento que favorece la reinserción social. La responsable de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca, Josefina Ramis, informó ayer sobre este programa y resaltó la necesidad de tener un espacio en la que las mujeres puedan cumplir condena y, además, relacionarse de forma más normalizada con sus hijos menores de tres años.
El programa, que se desarrolla una vez a la semana durante dos horas y media, está destinado a conseguir el bienestar de los menores, favoreciendo relaciones gratificantes. Asimismo, persigue fortalecer el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos y potenciar la capacidad empática de éstas para comprender las demandas de los niños. Los profesionales intentarán que los niños, quienes no han conocido la vida en libertad, "no tengan conciencia de que están dentro de prisión", a la vez que las madres adoptan las pautas necesarias para tener una "familia normal" a su salida de la cárcel.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine