La conselleria de Trabajo y Formación reducirá un 16,5% su presupuesto destinado en 2010 a la salud laboral y la prevención de riesgos laborales, así como un 27% el reservado a ocupación y formación de trabajadores en situación de desempleo, especificó ayer la titular de este departamento, Joana Barceló. La consellera recordó que durante el próximo año gestionará un total de 104,5 millones de euros, recursos que principalmente irán destinados a combatir el paro en Balears, subrayó.

Por direcciones generales, la consellera explicó que la de Trabajo contará con un presupuesto de 9 millones de euros –un 28% menos–, aunque incrementará en un 2% los recursos para incentivar la contratación estable y la inserción laboral de discapacitados.

En relación a la de Salud Laboral, Barceló concretó que dispondrá de 2,4 millones que, pese a suponer un descenso del 16,5%, permitirán mantener el plan de choque de prevención de riesgos laborales (con un total de 12 técnicos).

La consellera también detalló que la dirección general de Comunicación, incorporada recientemente a su Conselleria, contará con 4,4 millones, una bajada del 40,5%.