Dos agentes de la Policía Local disolvieron ayer frente a la sede de UM una ´performance´ de los Joves d'Esquerra Unida (EU) en la que simularon que Balears se encuentra "en peligro" ante la posibilidad de que se produzca un "contagio masivo de corrupción", y donde seis integrantes de la formación estaban ataviados con diferentes instrumentos como máscaras o guantes.

El coordinador en Palma de los Joves, Luis Miguel Pérez, lamentó esta actuación de la Policía y señaló que los agentes la justificaron en que los integrantes de EU no tenían permiso para hacer una protesta, así como que no cumplían con las ordenanzas de espacio público, ni de reparto de propaganda.

No obstante, Pérez criticó que no les dejaran "expresarse" y remarcó que únicamente tenían instalada una mesa informativa y repartían folletos a los viandantes con información sobre los casos de corrupción, así como posibles soluciones a adoptar desde las instituciones.

El acto, que se desarrolló entre las 17.50 y las 18.15 horas de la tarde, tuvo lugar frente a la sede de UM. En este sentido, cabe recordar que el Consejo Político de EU aprobó el pasado 24 de octubre una resolución en la que instaba al president del Govern, Francesc Antich, a gobernar en minoría con el Bloc en todas las instituciones de Balears si el partido regionalista no relevaba a sus dirigentes imputados en casos de corrupción con responsabilidad en áreas del Govern, en referencia al conseller de Turismo, Miquel Nadal, imputado en los casos Can Domenge y Son Oms.