06 de noviembre de 2009
06.11.2009
Plan de Carreteras del Consell

Esquerra votará en contra si no se eliminan cinco viales

Lladò anuncia que si no hay cambios en las próximas semanas, votará en contra del Plan con independencia de lo que hagan el PSM y EU-EV

06.11.2009 | 13:40
El presidente de Esquerra, Joan Lladò, advirtió hoy de que, con independencia de lo que hagan sus socios en el Bloc (PSM y EU-EV), votará en contra del Plan de Carreteras del Consell de Mallorca si no se eliminan cinco viales que son "insostenibles e innecesarios" y que, según citó, son la carretera Palma-Inca (tercer carril en el tramo Santa Maria-Inca); el tercer cinturón; la variante sur de Sineu; la autopista Llucmajor-Campos y la autovía Manacor-Sant Llorenç.

En una rueda de prensa, Lladò manifestó que estas cinco carreteras suponen la "línea roja" que no será atravesada por Esquerra durante las negociaciones, si bien mostró su disposición a aceptar que la construcción de la autopista Llucmajor-Campos se lleve a cabo en una segunda fase de ejecución del Plan, de forma que hasta entonces, se realice una "adecuación" de la actual carretera que transcurre entre Llucmajor y Campos, con el fin de evitar que se produzcan accidentes.

Por otro lado, destacó el hecho de que el PSIB y UM ya "hayan aceptado", aunque aún no lo han comunicado oficialmente, eliminar del Plan de Carreteras otros viales que eran "prescindibles" para Esquerra y que eran la variante sur de Felanitx; la ronda Sa Ràpita-s'Estanyol; la variante de Santa Margalida; la carretera interior Bahía de Alcúdia; la variante norte de Bunyola y la variante Bunyola.

Lladò consideró que el PSM y EU-EV comparten la postura de Esquerra y recordó que su partido siempre ha sido "fiel" a las decisiones que se adopten en el seno del Bloc, si bien insistió en que se opondrá al Plan de Carreteras si no se producen los citados cambios, a pesar de que sus socios de coalición apoyaran esta iniciativa de la institución insular.

Por otra parte, anunció que Esquerra también votará en contra del Plan Territorial de Mallorca, en caso de que incluya Áreas de Reconversión Territorial, que promuevan un crecimiento urbanístico. Así, recordó que las ART tienen el fin de lograr un "decrecimiento" de la urbanización, por lo que Esquerra se opondrá frontalmente si se pretende incluirlas en el PTM de una "manera perversa al objetivo por el que fueron creadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.