En el archipiélago balear se generó, durante los años 2008 y 2009, una inversión de cerca de 90 millones de euros y más de 3.000 puestos de trabajo a consecuencia de los 54,3 millones de euros que se concedieron en subvenciones a la rehabilitación, 42 de éstos fueron aportados por la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y, el resto, mediante las ayudas estatales.

Así lo indicó ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, tras la firma de un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para que ésta, mediante una cantidad de 500.000 euros, construya nuevas aulas que sirvan para reforzar la tarea de especialización en el sector, especialmente la de rehabilitación.

El líder del Ejecutivo hizo hincapié en este concepto y remarcó la necesidad de no emplear nuevos territorios sino en "adecuar el ya construido que necesita rehabilitación". En este sentido, además agradeció a los ayuntamientos las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el marco de las Áreas de Rehabilitación Integral o la Ley de Barrios.

Por otra parte, Francesc Antich señaló que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene actualmente en construcción un total de 615 inmuebles, medida que también supondrá una importante inversión.