Dos agentes de la Policía Local disolvieron hoy una 'performance' de los Joves d'Esquerra Unida (EU) en la que simularon que Baleares se encuentra "en peligro" ante la posibilidad de que se produzca un "contagio masivo de corrupción", y donde seis integrantes de la formación estaban ataviados con diferentes instrumentos como máscaras o guantes.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador en Palma de los Joves, Luis Miguel Pérez, lamentó esta actuación de la policía municipal y señaló que los agentes la justificaron en que los integrantes de EU no tenían permiso para hacer una protesta, así como que no cumplían con las ordenanzas de espacio público, ni de repartición de propaganda.

No obstante, Pérez criticó que no les dejaran "expresarse" y remarcó que únicamente tenían instalada una mesa informativa y repartían folletos a los viandantes que contenían información sobre los casos de corrupción, así como posibles soluciones a adoptar desde las instituciones.

El acto, que se desarrolló entre las 17.50 y las 18.15 horas de la tarde, tuvo lugar frente a la sede de UM. En este sentido, cabe recordar que el Consejo Político de EU aprobó el pasado 24 de octubre una resolución en la que instaba al presidente del Govern, Francesc Antich, a gobernar en minoría con el Bloc en todas las instituciones de Baleares si el partido regionalista no relevaba a sus dirigentes imputados en casos de corrupción con responsabilidad en áreas de Gobierno, en referencia al conseller de Turismo y edil en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, imputado en el caso Can Domenge y en el caso Son Oms.

Además, el coordinador de EU, David Abril, exigió la dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, por su imputación en el caso Can Domenge. Según Abril, "ya no se puede aguantar más este nivel de corrupción en Baleares" y recordó que "la mayor parte de la Junta Directiva de UM está imputada en algún caso".