El presidente del Govern, Francesc Antich, negó hoy que se vayan a congelar los sueldos de los funcionarios, al ser un aspecto que está determinado por la normativa estatal y recordó que los únicos salarios que han experimentado esta medida han sido los de los políticos.

Después de que el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, indicase que la crisis ha obligado al Govern a "modular temporalmente" los acuerdos salariales pactados con los funcionarios y el personal sanitario y docente de Baleares, ya que es "imposible hacer frente a todo", Antich incidió en que "lo único que se congela son los sueldos de los políticos".

En este sentido, fuentes del Ejecutivo remarcaron que los convenios que los sindicatos alcanzan con las diferentes Consellerias no es lo mismo que la congelación de salarios puesto que el aplazamiento temporal de la primera medida no va a suponer que los funcionarios vayan a "perder poder adquisitivo".

En declaraciones a los periodistas tras presidir la firma de un convenio entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, el líder del Ejecutivo también se refirió a los datos del paro hechos públicos ayer y apuntó que "cada vez más" habrá que luchar contra la estacionalidad existente en las islas.

Asimismo, indicó que el Govern intentará "paliar al máximo" los problemas sociales de Baleares, así como conseguir una reactivación de la economía. De esta manera, declaró que el Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social busca solucionar los problemas estructurales de la comunidad.

Antich señaló que actualmente se vive en un momento de muchas dificultades pero que es el oportuno para "acordar entre todos nuevos caminos". Así, destacó que no hay que "asustarse" ante la situación de crisis y que todos los sectores económicos están respondiendo con "voluntad de colaboración".

Finalmente, remarcó que la "gran ventaja" de las islas consiste en que es una de las comunidades autónomas con más emprendedores por metro cuadrado de España.