El tour operador Rewe, uno de los principales de la industria turística alemana, tiene previsto incrementar de forma notable la cifra de sus turistas en Balears el año próximo. El director de contratación para España y Portugal, Manuel Morales, que participó ayer en la presentación de la programación 2010 de Rewe, realizada en el Pueblo Español de Palma, manifestó que la empresa ha reducido los precios de venta al público un 5 por ciento, lo que permitirá reactivar el mercado.

La agencia alemana trae unos 350.000 turistas a Balears, de los que la amplia mayoría recala en Mallorca. Manuel Morales indicó que del porcentaje de crecimiento previsto también será Mallorca la que capte una cifra mayor. No obstante, indicó que "un convenio realizado con el Consell de Menorca permitirá duplicar la venta de vacaciones con destino a la isla".

El ejecutivo de Rewe agradeció el comportamiento del empresariado balear durante este verano, ya que "gracias a su colaboración hemos podido cerrar un buen verano". Destacó especialmente "a los transportistas, que han hecho un esfuerzo suplementario" para que la industria se mantenga activa.

En cuanto a la programación para el próximo año, Manuel Morales señaló que la compañía ha reducido el parque de hoteles en Balears, pero "se han sumado ocho más para una serie de acciones especiales".

El director de contratación de Rewe ha asegurado que no habrá reducción de vuelos en ciudades secundarias para el año próximo, como tampoco lo hubo en el verano 2009, debido a que "volamos con Air Berlín, que tiene una gran programación de vuelos desde ciudades medianas hacia Balears".