La diputada popular Catalina Soler ha acusado hoy al Govern de hacer "urbanismo de interés de partido" para mantener "la silla", "el coche oficial" y "el sueldo al final de mes", en referencia al decreto ley aprobado para ampliar los baños termales de Sant Juan de Sa Fon Santa.

Soler ha hecho esta crítica durante una pregunta dirigida al Govern en el pleno del Parlament y en contestación a las declaraciones realizadas por el presidente del Govern, Francesc Antich, quien la pasada semana acusó al Partido Popular de querer hacer "urbanismo a la carta" con la enmienda del campo de golf de Son Baco, en el municipio mallorquín de Campos, porque afectaba a un único propietario.

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha contestado que el caso del decreto ley para ampliar los baños termales "no es urbanismo a la carta" sino "proponer una solución única a una situación única" ya que los baños de Sant Juan de Sa Fon Santa son los "únicos" termales de toda la comunidad.

Moragues ha dicho que "urbanismo a la carta" sería declarar de interés general un territorio para permitir otros usos y ha acusado al PP de querer dar "usos turísticos y complementarios" al campo de golf de Son Baco.