El conseller de Turismo, Miquel Nadal, ha mostrado hoy su apoyo a diversos colectivos, entre ellos la Asociación de Hoteleros, que defienden la necesidad de la construcción del campo de golf de Son Baco, en el municipio mallorquín de Campos.

Nadal ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la sesión plenaria del Parlament balear y en contestación a una pregunta del diputado popular Antoni Pastor.

El conseller ha señalado que los campos de golf son "un buen producto" para las Islas Baleares que el año pasado trajeron a la comunidad más de 115.000 turistas.

ha añadido que este tipo de turistas tienen un gasto medio de más de 215 euros por día y permanecen en la isla por un tiempo medio de unos 10 días.

El titular de Turismo ha destacado que está de acuerdo en que se hagan campos de golf en zonas no protegidas, "siempre y cuando se hagan y se rieguen con agua depurada".

La construcción de este campo de golf en Campos (municipio gobernado por Unió Mallorquina -UM-, partido al que pertenece Nadal) es defendida por UM y PP, pero rechazada por el PSOE y el Bloc, por lo que constituye uno de los asuntos más controvertidos entre los socios de gobierno en el Consell y el Govern balear -PSOE, UM y Bloc-.