El parlamentario del Grupo Mixto, Josep Melià (UM), aseguró hoy que la imputación a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en el caso Can Domenge no hará peligrar la estabilidad del Pacte aunque reconoció que es "un paso más" en el "enrarecimiento" de la vida política.

El diputado, quien indicó que UM no se siente perseguida, se mostró en línea con las declaraciones ofrecidas ayer por la portavoz del partido, Catalina Julve, asegurando que era "previsible" que la presidenta de honor de la formación regionalista fuese citada a declarar.

En declaraciones a los periodistas en el Parlament, el 'uemita' mostró su "respeto" a las decisiones judiciales y destacó que su partido "colaborará" en lo necesario con el objetivo de que se produzca un "esclarecimiento" de los hechos delictivos.

Por su parte, la propia presidenta del Parlament consideró ayer que la citación judicial emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para que preste declaración en calidad de imputada por el caso Con Domenge "entra dentro de la más estricta normalidad", dado que cuando se adjudicó el solar ostentaba el cargo de presidenta de la Institución Insular, por lo que estimó "normal" que la justicia le pida explicaciones.

Así se expresó la presidenta de honor de UM a las puertas de la Cámara balear, donde incidió en que "el hecho de gobernar y tomar decisiones tiene consecuencias", y puntualizó que en este caso el juez "ya ha llamado a declarar a la mayoría" de consellers que votaron a favor de la adjudicación del solar a la UTE Sacresa-Ferrà Tur por un precio muy inferior al de mercado