El senador autonómico por Baleares Pere Sampol consideró hoy que la imputación de la presidenta del Parlament balear, María Antònia Munar, es un hecho "grave" dado que afecta a la "segunda autoridad" de la comunidad autónoma y supone, además, "una circunstancia sin precedentes" en el archipiélago.

En declaraciones a Europa Press, el senador del Bloc per Mallorca se refirió así a la providencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de citar en calidad de imputada a Munar, en relación con el caso Can Domenge.

Sampol señaló que, con esta decisión, se está demostrando que la administración de justicia actúa "con independencia y sin ningún tipo de parcialidad" en los presuntos casos de corrupción "afecte a quien afecte".

Por tanto, el senador balear apeló que desde la esfera política se tiene que "dejar trabajar a la Justicia" y desde las administraciones públicas lo que se debe hacer es "dotarla de más medios" para que prosigan su trabajo en investigaciones "tan complejas" como las que realizan.