El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, afirmó que la citación como imputado del ex presidente balear y ex ministro Jaume Matas permitirá a éste declarar para "lavar su honor" y acabar con la "demonización" que se ha hecho contra él en el último año. El portavoz del PP recordó que el ex presidente y ex ministro de Medio Ambiente se ofreció por escrito a declarar voluntariamente ante el juez e incidió en que Matas "no ha sido acusado de nada".

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, sostuvo que resulta "totalmente necesario" que Matas aclare la "situación gravísima" producida en la pasada legislatura en torno al Palma Arena, y subrayó que la imputación del ex president "demuestra desgraciadamente lo que denunciábamos entonces". Joana Lluïsa Mascaró, portavoz del Bloc, destacó que su formación denunció en numerosas ocasiones "los hechos", sin obtener respuesta política.

El senador autonómico por Baleares Pere Sampol (Bloc per Mallorca) afirmó ayer que, con la citación como imputado del ex presidente del Govern del PP Jaume Matas dentro del caso Palma Arena, el juez Castro, "ha subsanado el gravísimo error" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de no prorrogar las diligencias informativas abiertas sobre su situación patrimonial por los fiscales anticorrupción de las islas, Pedro Horrach y Juan Carrau. Posteriormente Castro unió esas diligencias al sumario por la presunta corrupción en el velódromo.