Jaume Matas, defendido por Rafael Perera e investigado en el sumario del caso Palma Arena, la supuesta trama de corrupción en torno al velódromo del mismo nombre, posee en Palma, además de su vivienda de casi 630 metros en una reformada casa señorial de la calle San Felio, un piso de unos 160 metros cuadrados en la Rambla dels Ducs de Palma y un local comercial.

La casa de La Rambla está ubicada en el primer piso de la finca número 4, en cuyos bajos existe una conocida tienda de mascotas. Según datos del Registro de la Propiedad número 3 de Palma, Matas adquirió dicho piso por herencia en virtud de una escritura pública de enero de 1994.

Según fuentes vecinales, el ex president del Govern realizó, hacia el año 2000, una importante reforma en el piso, obras que llevó a cabo una constructora de sa Pobla. Matas en los últimos años ha tenido alquilada la vivienda y entre los inquilinos, según las mencionadas fuentes, ha destacado una conocida dirigente del PP.

En la finca actualmente se están realizando unas obras de reforma promovidas por la comunidad de propietarios. Fernando Areal, cuñado de Matas, sería la persona que le representa en las juntas de escalera y actúa como una especie de apoderado.

Jaume Matas también es propietario de un pequeño local comercial situado en los bajos de la finca número 9 de la calle Can Espanya, próxima a la plaza Mayor de Palma. Esta tienda tiene una superficie de 58 metros cuadrados.

En el sumario constan otros bienes urbanos y rústicos a nombre de la Margarita Palou, madre del ex president, y de otras personas incluidas en las investigaciones.