La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, ha afirmado hoy que "los ciudadanos se merecen conocer la verdad" acerca de la procedencia del patrimonio del ex presidente del ejecutivo insular Jaume Matas (PP), que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

"Las informaciones, de ser ciertas, serían un escándalo sin precedentes y supondrían una indignación muy considerable", ha asegurado Barceló con ocasión de la rueda de prensa celebrada esta mañana tras la reunión del consejo de gobierno.

La consellera de Trabajo y Formación confía en que las informaciones sobre el patrimonio del ex presidente del PP balear se "resuelvan cuanto antes a nivel judicial", y que se produzca una resolución judicial.

Los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach investigan en unas diligencias informativas el patrimonio de Matas.

Según un informe elaborado por el Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil, Matas prácticamente triplicó su patrimonio de bienes inmuebles entre los años 2003 y 2007, cuando era presidente de la Comunidad balear.

Otro informe de la Agencia Tributaria concluye que Matas compró una vivienda de lujo de 465,46 metros cuadrados en el casco antiguo de Palma por valor 950.000 euros por un precio muy inferior al de mercado, de 2,4 millones de euros.

Este asunto, ha añadido la portavoz, debe "clarificarse lo antes posible", por lo que ha pedido que la Justicia actúe con la "máxima rapidez".