La actual consellera portavoz del Consell Insular de Eivissa, Pilar Costa, releva a la también ibicenca Ángeles Leciñena al frente del departamento de Interior del Govern balear.

La conselleria que ocupará Costa modifica su estructura y abarcará las áreas de Innovación, Interior y Justicia. Aunque con escasas competencias transferidas en estas materias, la ibicenca será la encargada de negociar la recta final del traspaso de Justicia a Balears. Innovación formaba parte de la conselleria de Economia, mientras que Justicia estaba integrada en la conselleria de Presidencia.

"Es una gran satisfacción formar parte del segundo Govern de Francesc Antich", manifestó nada más conocer la noticia. Leciñena destacó la importancia de "elevar a rango de conselleria el área de Investigación e Innovación", dos áreas integradas antes en la conselleria de Economía y Hacienda.

También enfatizó la trascendencia de asumir el departamento de Justicia en un momento en que están negociándose las transferencias desde el Gobierno central. "Se ha hecho ya un gran trabajo de negociación", admitió la nueva consellera, quien dijo que esta materia deberá llegar "bien dotada" a la Comunitat Autònoma. Al ser preguntada si considera probable que Justicia pueda llegar a Balears en lo que queda de legislatura, Pilar Costa afirmó: "No depende sólo de nosotros, pero creo que sí es posible".

Por otra parte, aseguró que no recibió la llamada del presidente Antich comunicándole su nombramiento como integrante del Ejecutivo regional hasta ayer mismo a mediodía, aunque reconoció que ya tenía indicios de su posible designación "por otras personas" desde hacía algunos días.

La consellera ibicenca no quiso aventurar cuáles serán las líneas generales de su actuación, a la espera de analizar el estado de su departamento con el resto de sus colaboradores. También tuvo palabras de elogio hacia su antecesora y confió en "responder a la confianza" que ha depositado en ella el presidente del Govern balear.

El presidente Antich justificó la remodelación acometida en el ecuador de la legislatura en su voluntad de "reforzar y dar un fuerte empujón al cambio de modelo" productivo de las islas, un hecho que llama la atención porque ninguno de los dos departamentos está ligado directamente con áreas estrictamente económicas.