El juez José Castro, que instruye el presunto caso de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena, ha señalado que habrá nuevas declaraciones de imputados y ha indicado que "quizás" se prolonguen hasta final de mes.

Preguntado acerca de cuándo se podría levantar el secreto que pesa sobre la instrucción del caso, Castro ha eludido dar una fecha pues no sería "correcto" que él lo dijese antes de que los letrados lo sepan.

Castro ha hecho estas aclaraciones a la salida del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, después de tomar declaración al arquitecto holandés Sander Douma, quien se encargó de la elaboración de la pista del velódromo diseñado por el alemán Ralph Schürmann.

Dicha pista presenta "problemas técnicos", según admitió el propio Douma el pasado marzo, en una visita realizada al velódromo acompañado por el actual conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, y, de hecho, continúa sin ser homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Douma ha prestado hoy declaración durante dos horas y media y al salir ha declinado hacer declaraciones alegando que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Su abogado, Llorenç Salvà, ha afirmado que Douma "ha dado todas las explicaciones" que se le han requerido "e incluso ha aportado documentos". "Ha sido una declaración en principio perfecta y sin ningún tipo de contradicción", ha asegurado.

Salvá ha explicado que su cliente ha acudido en calidad de imputado, pero ha señalado que no puede revelar por qué cargos "a la espera de que se levante el secreto y ver cómo queda formalmente todo el mundo" en el caso.

Douma ha llegado al Juzgado de Instrucción número 3 en torno a las 09.00 horas, pero su declaración no ha comenzado hasta las 10.30 horas, con la presencia de su abogado y un traductor.

Sander Douma es el responsable de la pista del velódromo, un proyecto que heredó del arquitecto autor del proyecto, Ralf Schürmann, y ha llevado a cabo otros proyectos similares como la pista del velódromo del estadio olímpico de Atenas o el de Manchester.