El vicesecretario General de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Cosme Bonet, criticó hoy que el PP quiera "desviar la atención" del caso Palma Arena con la "anécdota" que, a su juicio, supone el hecho de que un error en la cadena de mando provocara que los cinco detenidos, entre los que se encontraba el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, fueran conducidos a los Juzgados de Vía Alemania esposados, en contra de lo que había ordenado el delegado del Gobierno, Ramón Socías.

En una rueda de prensa, Bonet reconoció que "parece ser" que las formas en las que los cinco arrestados por la Policía Nacional, en el marco de la Operación Espada, fueron conducidos a las dependencias judiciales "no fueron correctas", tal y como, según recordó, ya han admitido Socías y el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Todo el mundo lo entiende menos el PP, que quiere desviar la atención del caso haciendo de la anécdota el tema", sostuvo.

Por su parte, el vicesecretario General de la Federación Socialista de Mallorca, Miguel Angel Coll, suscribió las palabras de Bonet y añadió que el PP "quiere alimentar la polémica para desviar la pregunta de por qué el Palma Arena ha costado el doble de lo que había previsto".

"Podemos hacer de la anécdota el tema pero la cuestión clave en este asunto es la investigación del Palma Arena", apuntó Coll, quien recalcó "que más allá del presunto caso de corrupción, el Palma Arena es una mala gestión del pasado Govern que se suma a la larga lista que ya engrosan el Metro de Palma, el Hospital Son Espases y la maqueta de la ópera de la capital balear".

Asimismo Coll remarcó que lo primero que hay que esclarecer es por qué Palma cuenta con un equipamiento que ha costado el doble de lo esperado, "que encima no está ni homologado para su uso". Además, el vicesecretario General de la FSM comparó el presupuesto del Palma Arena con el del nuevo estadio del Español Fútbol Club, en Cornellà y recordó que el estadio de fútbol, con una capacidad de 50.000 personas costó la mitad que el velódromo de Palma cuyo gasto ascendió a 120 millones de euros.

Finalmente, Coll instó al PP a que antes de nada, debería valorar quién debe hacerse responsable de este caso, "más allá de desviar la atención y crear cortinas de humo". Sin embargo, aventuró que "nos cansaremos de esperar a que alguien de los 'populares' asuma su responsabilidad".