El Sindicato Profesional de Policía (SPP) consideró hoy "absolutamente necesario" que el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía de Baleares "establezca rápidamente las circunstancias de ejecución del protocolo de puesta a disposición judicial" de los detenidos por el 'caso Palma Arena'. El SPP pide esta medida al mando policial "por si se hubiera incurrido en algún tipo de negligencia profesional".

Según el sindicato de la Escala Ejecutiva, los traslados desde la sede de la Jefatura Superior de Policía de Baleares hasta la sede de los Juzgados de Palma "está específicamente atribuida" a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) defendió que a los agentes "no les interesa conocer el delito del que se acusa a cada uno de los trasladados, ya que deben estar atentos en todo momento para que no intente lesionarse o escapar".

A continuación, UFP se pregunta "¿a quién tiene miedo el ministro de todos los policías ahora para decir que se han excedido?", en referencia a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hoy dijo que el delegado del Gobierno, Ramón Socías, pidió a la Policía que se hicieran las cosas "con prudencia y mesura", "justo lo contrario" de cómo se hizo.

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha ordenado al jefe de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Bartomeu Campaner, que realice un informe sobre el mando policial que desobedeció sus órdenes de no esposar a los cinco detenidos del caso Palma Arena, entre los que se encuentran el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el ex-director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester', que permanecieron 72 horas en los calabozos de la policía.