El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que se está investigando la actuación policial en las detenciones del caso Palma Arena porque "alguien" de la cadena de mando incumplió la orden expresa del delegado del Gobierno de actuar con "prudencia".

Pérez Rubalcaba se ha referido a las detenciones la noche del sábado de cinco militantes del PP supuestamente implicados en un caso de corrupción relacionado con el velódromo Palma Arena y que aparecieron esposados ante los medios.

En una rueda de prensa convocada para explicar los detalles de los atentados del domingo en Palma de Mallorca, el ministro ha detallado que el delegado del Gobierno, Ramón Socías, "dio una instrucción que no se ha cumplido", y ésta era "justamente lo contrario", es decir, actuar "con prudencia y mesura".

Por tanto, ha señalado que el delegado del Gobierno ha abierto la oportuna investigación" para averiguar quién ha incumplido esa orden.

Ha señalado también que el PP tenía conocimiento de toda la operación de las detenciones porque Socías, quien hoy ha pedido disculpas por lo sucedido a la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, se reunió "antes y después" con los dirigentes del partido en las islas.

El PP ha denunciado el trato que recibieron los detenidos cuando fueron arrestados por la Policía, que fueron esposados de manera que los medios audiovisuales pudieran recoger claramente que llevaban las esposas puestas.