La vicesecretaria general del PSM, Joana Lluïsa Mascaró, criticó que el PP está utilizando "cortinas de humo" con la pretensión de no asumir las responsabilidades políticas por las presuntas irregularidades en el proceso de construcción del Palma Arena, durante la pasada legislatura.

En un comunicado difundido hoy, Mascaró recordó que este caso de supuesta corrupción política está siendo investigado por la Fiscalía anticorrupción y en él están implicados cargos políticos del PP, entre ellos el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Duran, y el ex director general de Ordenación del Territorio, José Luis 'Pepote' Ballester.

Pese a que el juez que instruye el caso decretó el pasado fin de semana libertad bajo fianza para los arrestados, la dirección del PP no ha tomado ninguna medida interna "con la excusa que el proceso judicial sufre irregularidades, por lo cual ha pedido una comisión de investigación".

Asimismo, Mascaró señaló que "la polémica por el tratamiento policial de los detenidos no tiene nada a ver con las responsabilidades políticas que se derivan de un caso tan evidente de mal uso del dinero público". Al mismo tiempo, recordó que el PP había aplicado y exigido el criterio de suspender de militancia los implicados en casos de corrupción para los que los jueces decretaban medidas cautelares (como una fianza por eludir la prisión) al advertir indicios de delito.

"El PP se equivoca no siguiendo el mismo criterio en este caso", enfatizó Mascaró, quien instó al PP a hacer "una reflexión" en este sentido y a asumir responsabilidades. "El PP debería ser el primer interesado en contribuir a dignificar la vida política", espetó.

Los nacionalistas consideran que el PP balear "sigue consignas de Madrid que responden a la estrategia de la dirección estatal presidida por Mariano Rajoy". Así, la dirigente del PSM afirmó que "para el PP, cuando las resoluciones judiciales les son favorables, quiere decir que la Justicia funciona correctamente. En cambio, cuando les son desfavorables, el Estado de derecho no funciona. Esta actitud tan irresponsable no es propia de un partido democrático", concluyó.