El PSIB consideró hoy que las investigaciones judiciales que están en marcha actualmente "ponen en evidencia" manera de gobernar del PP entre los años 2003 y 2007 y le exigió a la formación que dé las explicaciones oportunas sobre el desfase presupuestario existente en torno al velódromo del Palma Arena.

Además, en un comunicado criticó que la forma de gobernar de los 'populares' en el anterior Govern se basó en la especulación, la gestión "nefasta" de los recursos públicos y la construcción de grandes infraestructuras "de dudosa utilidad". Además, lamentó que la formación "trate de desviar la atención" sobre estos hechos "sin asumir responsabilidades ni dar explicaciones de este ni de otros casos de corrupción".

Así, los socialistas destacaron que se debe tener en cuenta la presunción de inocencia y, por ello, confiaron en que las investigaciones judiciales "sigan su curso hasta el final".

De esta manera, el PSIB hizo hincapié en que es necesario esclarecer este desvío presupuestario "hasta ahora injustificado" de la que, consideraron, la "obra más emblemática" del anterior Govern y que los socialistas consideraron como "uno de los emblemas de la especulación" del pasado Ejecutivo autonómico.