El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha lamentado hoy que "no todos los procedimientos" de la Justicia "se apliquen por igual" a los cargos públicos.

Montoro, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, se ha expresado de este modo en respuesta a una pregunta sobre la puesta en libertad en Palma de cinco personas relacionadas con el PP, previamente detenidas en el marco de la operación contra una supuesta trama de corrupción ligada con la construcción del velódromo Palma Arena.

Entre los liberados figuran el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Duran, o el que fuera director general de Deportes en la pasada legislatura, la del Gobierno de Jaume Matas.

Aunque han sido liberados, el juicio continuará por los presuntos delitos que se les imputan.

Para Montoro, siempre desde el respeto al proceso judicial, según ha indicado, la Justicia ha de evitar que "ciertos procedimientos" socaven el honor de "personas con responsabilidades públicas", ya que debido a ellos "se resiente el entorno familiar y personal".

El dirigente popular ha señalado que a su juicio los citados procedimientos judiciales "no se aplican a todos" los cargos públicos "por igual".

Si bien no ha concretado si la Justicia se aplica de modo distinto a cargos socialistas o populares, Montoro ha recalcado que esos procedimientos "no pueden aplicarse" porque "en definitiva perjudican a personas que están en la vida pública".