La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, lamentó ayer "profundamente" el caso Palma Arena, un nuevo asunto de presunta corrupción que afecta a la gestión del PP en la pasada legislatura, y ha pedido que "quien sea culpable, que lo pague".

Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló ha expresado su deseo de que la investigación policial y judicial "clarifique" todos los aspectos sobre la construcción del velódromo Palma Arena, y "si hay culpables, que los castigue con toda contundencia".

"Nos duele muchísimo que estas islas sean noticia por la corrupción", ha añadido la portavoz del ejecutivo balear, para quien este tipo de casos tienen como consecuencia que el trabajo que se realiza desde la administración pública pierda "mucha credibilidad". Barceló ha expresado el respecto al trabajo de los organismos judiciales, a los que les ha mostrado su apoyo.

Además, ha recordado la portavoz, la intención del Govern balear es que este año se apruebe –primero el ejecutivo y después el Parlament– una Ley de Control del Gasto Público, en la que se está trabajando en estos momentos.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del PSIB-PSOE, Pablo Martín, aseguró que su partido "no entiende el juego del PP" de hacerse la víctima y no asumir responsabilidades, en alusión al posible caso de corrupción del pabellón Palma Arena, en el que estarían implicados miembros del PP.

"Los del PP se están haciendo la víctimas, cuando la sociedad es la única víctima de la mala gestión del pasado Govern balear", afirmó Martín. El secretario socialista y diputado en el Congreso señaló que desde el PSIB-PSOE "están consternados y sorprendidos".