La ex alcaldesa popular de Palma de Mallorca, Catalina Cirer, denunció ayer que el portavoz del PP en la ciudad, Rafael Durán, pasará 72 horas en un calabozo antes de poder declarar por el "agravante de ser miembro del PP" ya que "podía haberse requerido" que acudiese a declarar "por un procedimiento normalizado" como cree que ocurre "con políticos con causas y acusaciones más graves de otros partidos políticos".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas, Cirer recordó que un diputado de Unió Mallorquina, Bartomeu Vicens, acusado de cohecho, fue llamado a declarar "sin pasar una hora en los calabozos" cuando, según su parecer, la diferencia sustancial entre ambos casos es que Vicens es "de un partido que da apoyo al Gobierno del PSOE". En su diatriba, subrayó: "Para mí clama al cielo, la justicia tiene que ser igual para todos, seamos del partido que seamos".

La ex regidora dijo querer "estar en la seguridad de que ha habido un desfase avalado por cuestiones técnicas y no un caso de corrupción". Afirmó que su "tranquilidad" y su "pleno convencimiento" la llevan a pensar "que se ha hecho la gestión correctamente".