07 de agosto de 2009
07.08.2009
Operación Espada. Investigan si los arquitectos del velódromo diseñaron la casa de ballester

La Policía deja en libertad con cargos a Antoni Palerm

También ha quedado en libertad el arquitecto que fue detenido, quien sostuvo que él se limitó a interpretar los planos técnicos del proyecto de construcción

07.08.2009 | 16:31
La Policía Nacional dejó este mediodía en libertad con cargos al ex-director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, imputado por un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios, según confirmó su abogado, Eduardo Valdivia.

Así, Palerm durmió esta noche en los calabozos de la Policía Nacional en la calle Ruiz de Alda de Palma, después de que ayer fuese detenido, tras acudir a declarar a las dependencias policiales por su implicación en el presunto caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, en el que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura, cuyo presupuesto final dobló al inicialmente previsto.

El ex-director general fue puesto en libertad con cargos, después de que fuese interrogado esta mañnaa, a partir de las 12.30 horas, por los agentes policiales y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. Palerm se vio obligado ayer a volar de Barcelona a Palma, con el fin de presentarse en las dependencias policiales, después de que fuese llamado a declarar.

La declaración de Palerm estuvo relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción del Velódromo Palma Arena, en representación del Consell de Mallorca. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros.

Actualmente, se encuentran aún en los calabozos de la Policía Nacional el portavoz del PP municipal de Palma, Rafael Duran, el ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero, y el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.