Nuevas Generaciones del PP (NNGG) de Palma manifiesta en un comunicado emitido hoy su "total confianza" en el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital balear, Rafael Durán, y lamenta "el triste espectáculo" que, a su juicio, está dando la Fiscalía.

La formación juvenil denuncia la "saña" del Ministerio Fiscal "con los cargos y dirigentes del Partido Popular", en alusión a las detenciones que, desde hace más de un año se vienen produciendo en Mallorca con miembros del PP como protagonistas, todos vinculados a casos de presunta corrupción.

En el último de estos casos, denominado Operación Espada y que investiga una supuesta corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena, es en el que ha sido detenido Rafael Durán, que en la anterior legislatura presidía el consorcio creado para llevar a cabo la obra, en sustitución de la entonces alcaldesa, Catalina Cirer.

Los jóvenes populares de Palma consideran que esta detención no tiene razón de ser y defienden la "inocencia" de Durán, al que otorgan "plena confianza". En este sentido, remarcan su "escrupuloso respeto por los órganos jurisdiccionales" y por el ministerio público "confiando en que se aplicará "exquisitamente" la ley.

"Es lamentable que en un Estado democrático se produzcan actuaciones como éstas, partidarias, arbitrarias y prejuzgadoras, ofreciendo no más que un juicio mediático y despreciando un derecho fundamental: el honor y la presunción de inocencia", declara NNGG.

Respecto de que el portavoz del Bloc per Palma, Eberhard Grosske, pidiera la dimisión de Durán, NNGG considera que el concejal de Bienestar y Participación Ciudadana de la capital balear es "un oportunista" y le recuerda que mantiene alianzas con otros partidos que "no solo tienen imputados sino acusados de malversar (UM)".