El Govern mostró hoy su "preocupación" ante la causa que investiga un supuesto caso de malversación de caudales públicos en el velódromo del Palma Arena, que hasta el momento se ha saldado con la detención de cinco personas en el proceso. Así, la portavoz del Govern, Joana Barceló, aseguró que estos casos de corrupción dañan la imagen de las instituciones autonómicas, así como la del archipiélago.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló apuntó que en estos momentos sólo cabe esperar que la Justicia "haga su trabajo, con la máxima celeridad posible", al tiempo que trasladó "todo el respeto y el apoyo" para que se pueda emitir una resolución lo "antes posible".

Asimismo, informó de que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la elaboración de una Ley ligada al control público, que calificó de "importante", al tiempo que incidió en que "estamos tramitando el texto de la misma".

En este sentido, valoró que actualmente se hace "difícil" hacer una previsión exacta de aprobación pero manifestó la esperanza del Govern de que este texto pueda entrar, y aprobarse en el Parlament de les Illes Balears a lo largo del próximo periodo de sesiones.

No obstante, hizo especial hincapié en que se trata de una ley "compleja y difícil", pero apuntó que "es necesario compaginar la agilidad con la transparencia y las garantías de todo lo que son los recursos públicos".