El diputado del Congreso del Partido Popular (PP), Antoni Serra, ha afirmado a Efe que "defiende y defenderá siempre el trabajo de Antoni Palerm (el ex director general de Deportes del Consell de Mallorca)", que ayer fue conducido por varios agentes a las dependencias de la Policía Nacional en Palma.

Palerm, que estaba en Barcelona, voló directamente desde allí a Palma y entró en las dependencias policiales alrededor de las 21.00 horas, para prestar declaración en el marco de la Operación Espada, que investiga una presunta trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena.

A este respecto, Serra -que ha afirmado hoy que se encargaba de la supervisión del trabajo de Palerm en el Consell- ha denunciado que los medios de comunicación supieron casi dos horas antes de que acudiera a comisaría que Palerm iba a ser detenido.

"Se siguen viendo y constatando filtraciones antes de que se produzcan los hechos en cuestión", ha lamentado Serra.

El diputado del PP ha indicado que, cuando Palerm fue a tomar declaración ayer a la Policía Nacional, a las 21.00 horas, "la capacidad de Palerm para defenderse era nula porque desde las 19.00 horas se había informado de su detención".

El popular ha matizado que el ex director general de Deportes de Consell de Mallorca "es una persona seria y que trabaja muy bien" y ha recalcado que "lamenta la detención de una persona que no tenía ninguna función ejecutiva dentro del Consorcio".

Además, Serra ha asegurado que "no se están respetando los Derechos Fundamentales de las personas" y ha puntualizado que se están dando a conocer "muchos implicados sin concretar el por qué del caso".