El portavoz del PP en Baleares, Carlos Simarro, insistió hoy en la inocencia de todos los detenidos "hasta que se demuestre lo contrario", hecho que supone una "oportunidad" para que todas las personas que hasta el momento han sido imputadas en la causa que investiga un posible caso de corrupción en el velódromo del Palma Arena. Asimismo, exigió "celeridad" a la Justicia para que se esclarezcan los casos cuanto antes.

En rueda de prensa para valorar la actualidad informativa de la semana, el portavoz remarcó que "las acusaciones que se vierten a la formación desde hace un año, se tienen que probar", al tiempo que opinó que sigue existiendo "una barra de medir diferente" cuando se trata de imputados del PP o de otras formaciones.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para incidir en la "presunción de inocencia" hacia el portavoz municipal de la formación, Rafa Duran, que ayer fue detenido y puesto a disposición judicial durante 72 horas, al ejercer su derecho a no declarar. Así, exigió a la sociedad, así como a los medios de comunicación, "prudencia" hasta que la Justicia se pronuncie al respecto.

Asimismo, opinó --en relación a una posible persecución a la formación-- que es "curioso" que el agosto del año pasado se 'destapara' el caso Turisme Jove, y justo un año más tarde sale a la luz esta nueva investigación de la Fiscalía en torno al velódromo palmesano.

Por otra parte, aseguró que "nunca he visto un equipo de gobierno que trabajase tanto y para los ciudadanos como el que gobernó durante la pasada legislatura", al entender que las instalaciones son "perfectas" y que se ejecutó la obra en el marco de la legalidad vigente, si bien valoró que el tiempo "normal" de ejecución de las obras "hubiera sido el doble del que duró finalmente".

Finalmente, incidió en que esta investigación quedará probada como una "presunta corrupción", al tiempo que afirmó que las partidas presupuestarias, que doblaron el coste del proyecto inicial, "están todas justificadas". No obstante, hizo especial hincapié en que "nos tenemos que sentir orgullosos de esta instalación, puesto que se construyó para dar más calidad a los ciudadanos de Baleares, y a los de Palma, concretamente".