El portavoz del grupo municipal del Bloc en el Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, subrayó hoy su deseo de que el actual portavoz del PP, Rafa Durán, "no volviese a sentarse en un escaño" del consistorio de la capital balear por "responsabilidad política", después de que ayer fuese detenido en la 'Operación Espada' que investiga el presunto caso de corrupción en el velódromo del Palma Arena.

Tras hacer hincapié en la presunción de inocencia del 'popular', Grosske justificó que Durán debería dimitir ya que era el presidente en funciones de un consorcio que "a estas alturas es evidente" que construyó un equipamiento deportivo que "malgastó más de 40 millones de euros, el doble de lo presupuestado".

Por todo ello, el también regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento recomendó al PP que haga "limpieza" en la formación puesto que "va hacia atrás". En este sentido, criticó que ayer la ex portavoz municipal 'popular', Catalina Cirer, asegurase "que todo en el Palma Arena se hizo bien". "Son una fricada", señaló Grosske en referencia a las declaraciones de Cirer.

Grosske asemejó la situación en la que se encuentra Durán con la de la también regidora 'popular' Marina Sans, imputada por el 'Caso Funeraria'. Así, indicó que el hecho de realizar viajes personales "con cargo a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) es "políticamente un motivo suficiente para abandonar esta institución".

De esta manera, remarcó que quienes "se olvidan" de la diferencia entre la responsabilidad política y penal "son los que ayudan a que la corrupción siga siendo un mal endémico de este país".

Finalmente, el portavoz del Bloc destacó que el PP posee "militantes y cuadros magníficos y honradísimos que merecen trabajar por un partido que no esté permanentemente en los medios de comunicación".