El PP decidió hoy mantener en el partido al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, pese a que éste fuese detenido esta mañana por la Policía Nacional, junto a otras cuatro personas, por su presunta implicación en un caso de corrupción en el Velódromo Palma Arena, en el que se podría haber cometido varios delitos, entre los que se encontraría el de malversación de caudales públicos.

Así lo informó en una rueda de prensa convocada de manera urgente el portavoz 'popular', Carlos Simarro, quien remarcó que el PP defiende la "presunción de inocencia" para Durán y el resto de personas arrestadas, entre las que también se encuentra el ex-director general de Deportes del anterior Govern de Jaume Matas, José Luis Ballester.

En este sentido, Simarro apeló a la "absoluta prudencia" y expresó su confianza en la Justicia, a la que instó a que tome las medidas "pertinentes". Por su parte, la ex-alcaldesa de Palma y ex-portavoz del PP en el Consistorio, Catalina Cirer, expresó su "pleno" convencimiento de la "correcta gestión" en la pasada legislatura, en la que Durán ocupaba el cargo de regidor de Deportes, al tiempo que valoró que "la gente que trabajó en el Palma Arena lo hizo bien y de acuerdo a la legalidad".

Así, estas detenciones servirán para "que todos y cada uno de ellos de las explicaciones sobre lo ocurrido", apuntó Simarro, quien, a su vez, incidió en que el partido actuará "como siempre, una vez la Justicia se haya pronunciado al respecto".

No obstante, reiteró la "confianza" de la formación en los jueces y "en su celeridad a la hora de emitir sus resoluciones" en relación a este caso, con el principal objetivo de esclarecer "cuanto antes" esta situación.

No obstante, opinó que "hemos pasado por un año de continuas insinuaciones y filtraciones", por lo que abogó por mostrar el máximo respeto hacia la Justicia, y que "se respete" la presunción de inocencia de todos los imputados en esta causa".