05 de agosto de 2009
05.08.2009
Operación Espada

Detenidos el portavoz del PP en Cort y el ex director general de deportes del Govern

Al menos hay otras tres personas detenidas en una operación que continúa abierta

05.08.2009 | 20:58
Agentes de la Policía Nacional coordinados por la Fiscalía Anticorrupción están efectuando a lo largo del día de hoy registros en empresas y detenciones en relación con el caso Palma Arena.

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas: el actual portavoz del PP en el ayuntamiento de Palma y concejal de Deportes en la época en la que se construyó el velódromo, Rafael Durán; el medallista olímpico y director general de Deportes del Govern de Jaume Matas, José luis Ballester; Jorge Moisés, gerente del consorcio que construyó la instalación deportivo; Miguel Romero, director de la agencia de comunicación Nimbus; además del responsable de una de las UTE que participaron en el proyecto, I. A. S. Fuentes próximas a la investigación, que todavía permanece abierta, informan de que todos los detenidos son personas relacionadas con las empresas constructoras y con el consorcio del Palma Arena.

El caso Palma Arena está siendo investigado por el juez José Castro desde hace meses. Las indagaciones pretenden discernir por qué el velódromo duplicó el coste previsto, averiguar si las numerosas deficiencias que presenta tienen alguna consecuencia penal y descubrir si se han hecho favores a particulares con cargo al inflado presupuesto de la instalación deportiva.

Durante los meses que ha durado la investigación se ha interrogado a los arquitectos que desarrollaron el proyecto, los García Ruiz, sobre su elevada minuta de nueve millones de euros.

La operación policial sigue en marcha y se espera que haya nuevos registros y detenciones en relación con este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.