El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, ha afirmado hoy que la conselleria "no sabe nada oficialmente" sobre el estado de la investigación de la construcción del pabellón Palma Arena y ha dicho que, desde la institución, "sólo se ha colaborado en facilitar la información que pedía la Fiscalía".

Cañellas ha indicado que la Fiscalía solicitó, "hace mucho tiempo", documentación relacionada con las acciones vinculadas al pabellón, así como informes técnicos y facturas.

"La operación surgió a raíz de que la conselleria pidiera que se estudiara la necesidad de pagar los 35 millones que se reclamaban, por lo que nos remitimos a la Abogacía de la Comunidad Autónoma, que comunicó esta situación a la Fiscalía", ha detallado Cañellas.

La investigación se inició precisamente cuando la Abogacía de las Islas Baleares detectó irregularidades en los expedientes de contratación, por lo que este organismo se puso en contacto con la Fiscalía para estudiar la situación.

"Desde la conselleria, lo único que nos ha preocupado es que el Palma Arena estuviera abierto al público, funcionara y hubiera deportistas. Esta es la única preocupación que hemos tenido", ha asegurado Cañellas.