La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento suministrará toda la información que la Fiscalía de Baleares solicite durante la investigación sobre el posible caso de corrupción en la construcción del pabellón del Palma Arena, por el que han sido detenidas hoy dos personas.

En este caso se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción del pabellón, que costó el doble de lo presupuestado en la época en la que el gobierno balear lo presidía Jaume Matas (PP).

Calvo ha hecho estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa y ha señalado que no dispone de ninguna información al respecto, salvo la publicada por los medios de comunicación.

No obstante, ha dicho que el Consistorio colaborará en lo que se le demande durante la investigación para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo "con todas las garantías" para cumplir con su función.

La alcaldesa ha señalado que "hay que aprovechar al máximo" las instalaciones del Palma Arena, independientemente de las posibles irregularidades que se hayan cometido durante su construcción.

"Creo que es bueno que ocupemos, que utilicemos y que intentemos amortizar una obra que lo que sí que podemos decir es que nos ha costado carísima", ha apostillado.