El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó hoy que la construcción del Velódromo Palma Arena es un "caso claro" en el que "no se ha gestionado bien el dinero público", debido a que "ya se sabía que había una serie de partidas económicas que no cuadraban" y que han tenido que ser investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Minutos antes de asistir a la misa solemne, con motivo de las Fiestas de la Tierra de Ibiza, Antich recordó que el Govern puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las citadas partidas irregulares, que ascienden a 13,3 millones de euros y que, en principio, no se corresponden con ninguna actuación relacionada con la construcción del Velódromo, pese a estar incluidas en el Presupuesto de esta infraestructura deportiva.

No obstante, señaló que en caso de que se haya cometido algún delito, tendrá que ser determinado por la Justicia y, en este sentido, dijo que "hay que dejar trabajar a los jueces y fiscales". Por otro lado, calificó de "mala noticia para la ciudadanía" la detención esta mañana de cinco personas por su presunta implicación en el caso de corrupción del Palma Arena, entre las que se encuentran el ex-campeón olímpico de regatas y ex-director general de Deportes en el Govern de la pasada legislatura, José Luis 'Pepote' Ballester, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán.

El presidente del Ejecutivo autonómico indicó que tras enterarse de los arrestos, "poco más se sabe" de la denominada 'Operación Espada', que continúa abierta y en la que no se descartan más detenciones en las próximas horas. "Hay que esperar a que se siga investigando todo el asunto", zanjó.