Facebook se ha convertido tras el atentado en la plataforma perfecta para que cientos de internautas de todo el mundo expresen su indignación por el atentado que costó la vida a los dos guardias civiles en Palmanova. Más de 1.500 usuarios de esta red social habían mostrado ayer tarde su solidaridad con las víctimas y el apoyo a sus familiares e incluso intentaban colaborar en la detención de los autores del atentado.

"Que alguien me diga qué han hecho estos dos guardias civiles para merecer esto", clamaba Xisco. Entre los cientos de mensajes, llegados de diversos países, muchos eran de amigos de la infancia, compañeros de colegio o de profesión. "Diego, los que te conocimos siempre tendremos un buen recuerdo de ti", escribió Héctor. "A los que han cometido la barbarie, el peor de los castigos: la indiferencia. No merecen ni nuestro odio", sentenciaba otro usuario. "No hay consuelo para el sinsentido. Hoy nos doblamos de dolor, pero seguimos siempre en pie", comentaba Antonio.

"Es absurdo que dos personas tan jóvenes tengan que morir porque otras, probablemente tan jóvenes como ellos, lo hayan decidido sin ninguna justificación", reflexionaba María.

Como es ya habitual tras cada asesinato terrorista, los lazos negros tomaron Facebook. Miles de usuarios cambiaron sus fotos de perfil por crespones o imágenes de los guardias civiles fallecidos para mostrar su dolor y repulsa por el doble crimen de Palmanova.

Los internautas reaccionaron también para intentar contribuir a la captura de los autores del atentado. Desde primera hora de la tarde, cuando el ministerio del Interior difundió las fotografías de seis presuntos etarras que podrían estar implicados en los últimos atentados, las imágenes se difundieron a toda velocidad.

"Lo más probable es que sigan en Mallorca, así que si los veis o los habéis visto llamad al 900 100 062 o al 900 100 091. Dicen que lo más seguro es que sigan por aquí, a ver si entre todos evitamos que salgan de la isla", decía el mensaje, que corrió a través de mensajes y correos electrónicos. Algún internauta incluso lanzaba la idea de colgar las fotografías de los sospechosos en todos los coches para difundirlas por toda España.