El coronel Carlos de Palma Arrabal tomó ayer posesión de su nuevo cargo como jefe del sector aéreo de Palma, jefe de la base aérea de Son San Juan y de comandante militar aéreo de los aeropuertos de la capital balear e Ibiza, en sustitución del coronel Manuel Fernández-Roca.

El acto, que se desarrolló en la base aérea de Son Sant Joan, fue presidido por el general jefe del Mando Aéreo General (Magen), Fernando Lenso Astray; y por el coronel jefe de la base aérea de Son Sant Joan y del sector aéreo de Palma, Manuel Fernández-Roca.

A la toma de posesión acudieron el delegado del Gobierno, Ramón Socias, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como las principales autoridades militares de Baleares.

El general del MAGEN tras pasar revista a la fuerzas concentradas en el lugar, dio lectura a la fórmula de toma de posesión del coronel Carlos de Palma Arrabal, quien juró su cargo ante los asistentes. Tras la toma de posesión, los militares cantaron el himno del ejército del aire. Por último, se realizó el tradicional acto de homenaje a los caídos y se procedió al desfile terrestre de las fuerzas participantes en la celebración.

El coronel De Palma ha estado destinado en el Estado Mayor del Aire en Albacete, ha sido profesor y jefe de la Patrulla Acrobática, entre otros cargos.