El presidente del Gobierno compareció hoy ante los medios de comunicación para manifestar su solidaridad con las familias de los dos guardias civiles Diego Salva Lezaún y Carlos Saén de Tejada García, asesinados hoy por ETA en Calvià (Mallorca) y rechazo este nuevo atentado al tiempo que anunció que ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extremen la vigilancia ante la posibilidad de nuevas acciones terroristas.

"He dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que extremen la vigilancia y extremen su esfuerzo y se protejan de estos viles asesinos", anunció el presidente desde el Palacio de la Moncloa.

Además, el presidente el Gobierno, ha homenajeado hoy a la Guardia Civil y ha asegurado que los autores del atentado no podrán escapar, ya que "no tienen posibilidad alguna de esconderse" y serán detenidos.

En las declaraciones ofrecidas en el Palacio de Moncloa, Zapatero ha condenado la acción terrorista, ha agradecido el apoyo dado al Gobierno por el líder del PP, Mariano Rajoy, y ha destacado la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales contra ETA.

Del mismo modo, ha subrayado que el atentado llega cuando se está golpeando "como nunca" a la banda terrorista.