30 de julio de 2009
30.07.2009
Diario de Mallorca

Zapatero y Rajoy se desplazarán hasta la capilla ardiente y asistirán al funeral en la Catedral

30.07.2009 | 18:58

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, llegarán mañana a primera hoy a Palma, donde visitarán la capilla ardiente de los dos agentes de la Guardia Civil muertos hoy en atentado y, posteriormente, asistirán al funeral que se celebrará en la catedral palmesana.

Fuentes del Govern balear han informado a EFE de que el presidente del Ejecutivo, que tiene previsto viajar en el mismo avión oficial con el líder de la oposición, llegará a la base aérea de Son San Joan en torno a la nueve de la mañana, donde será recibido por el delegado del Gobierno en las islas, Ramon Socías.

Posteriormente, sobre las nueve y media se desplazarán al Palacio de la Almudaina de Palma, donde quedará instalada la capilla ardiente de las víctimas, Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salva Lesaun, éste último hijo de un conocido urólogo de Palma.

En la Almudaina serán recibidos por el presidente de Baleares, Francesc Antich, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente y el jefe de la oposición asistirán, a las 13:00 horas, en la catedral de Palma, al funeral por los dos jóvenes.

Entre tanto, tendrá lugar en el Consulat de Mar de la ciudad una reunión del Govern balear y, a las 12:00 horas, una concentración ante la sede del ayuntamiento palmesano en la que participarán las principales instituciones de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.