30 de julio de 2009
30.07.2009

Rubalcaba lamenta que tras el atentado de Burgos, ETA haya "atinado" matando a dos guardias civiles en Mallorca

Los GEDEX se han visto obligados a explosionar la bomba lapa del segundo vehículo ante la "imposibilidad" de desactivarla

31.07.2009 | 00:02
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó minutos después de visitar el lugar del atentado, que tras el fallido atentado de ayer en Burgos, en el que no logró su objetivo, hoy ETA haya "atinado" matando a dos jóvenes guardias civiles en Mallorca.

En declaraciones a la prensa, Rubalcaba remarcó que los terroristas tienen que saber que "los demócratas somos mucho más fuertes y tenemos nuestras convicciones, nuestros valores, y la fuerza del Estado de Derecho", que, según subrayó, "la vamos a usar con total determinación para derrotar a la banda".

Preguntado sobre si tras el atentado se va a incrementar la seguridad de la Familia Real, cuya llegada oficial a Palma está prevista el próximo sábado, indicó que "ya existe un amplio sistema de seguridad", mientras que, por otro lado, indicó que será la Guardia Civil la que determinará si se va a aumentar la seguridad tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los políticos tras esta tragedia.

Rubalcaba expresó sus "condolencias, solidaridad y cariño" a las familias de los dos guardias civiles fallecidos y remarcó que todavía se desconoce qué tipo de explosivo se ha utilizado en este brutal atentado, y si se trata o no de una bomba-lapa, mientras que el ministro sí confirmó que el artefacto detonado de forma controlada en un segundo vehículo, horas después del atentado, sí se trató de una bomba-lapa.

El ministro informó también de que los GEDEX se han visto obligados a explosionar de forma controlada la bomba lapa del segundo coche ante la "imposibilidad" de desactivarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.