El lehendakari, Patxi López, ha condenado hoy el "brutal atentado" terrorista en el municipio mallorquín de Calviá en el que han muerto dos guardias civiles y ha dicho a los asesinos de ETA "que se preparen ahora para el más frío invierno de sus días".

López, que está fuera del País Vasco, ha suspendido las vacaciones que disfrutaba esta semana para acudir mañana a la capilla ardiente de los guardias civiles asesinados; esta tarde ha colgado en su "blog" una nota de condena del atentado en la que señala que "no vamos a cejar nuestro empeño hasta ver a los responsables de este asesinato y a todos los miembros de ETA entre rejas".

"No va a haber espacio para la impunidad. Vamos a aplicar todos los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con ellos y lograr por fin la ansiada paz en esta tierra", ha subrayado el lehendakari.

Ha reconocido que los asesinos de ETA "son capaces de hacernos daño" y hoy lo han demostrado "ensombreciendo un plácido verano con muerte y dolor" y les ha advertido: "Que se preparen ahora para el más frío invierno de sus días".

Patxi López ha mostrado su apoyo y solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas.

También ha expresado su cercanía a la Guardia Civil que, una vez más, se ha convertido en objetivo de los terroristas.

Ha extendido este "cálido abrazo" al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza "que diariamente luchan por garantizar nuestro bienestar y seguridad y que, por eso mismo, suponen una amenaza para quienes sólo creen en la violencia y la coacción".

"Estamos con vosotros. Todos somos uno", ha concluido el lehendakari en su "blog" tras hacer un llamamiento a la unidad de todos los partidos democráticos y emplazar a la ciudadanía a participar en los actos de condena.