Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan rastreando a última hora de esta noche el entorno de los cuarteles de la Guardia Civil en Palmanova y los buques que deben salir desde el puerto de Palma y Alcudia (Mallorca).

En Palmanova, en el municipio de Calvià, EFE ha podido comprobar que agentes de la Guardia Civil continúan inspeccionando todos los vehículos situados en la zona, tras el atentado de este mediodía que ha costado la vida a dos agentes del cuerpo.

Además, los agentes siguen inspeccionado el aparcamiento próximo a la altura de la autopista de Palma a Calvià para descartar la existencia de explosivos.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares han informado a EFE, por otro lado, de que los buques atracados en Palma que tenían prevista hoy su salida sólo pueden dejar el puerto tras haber sido inspeccionados por la Guardia Civil y una vez este cuerpo ha dado su autorización.

Este ha sido el caso de un crucero atracado en Palma, que tenía prevista su salida a las 17:00 horas, y que ha atrasado su partida dos horas.

En las próximas horas está previsto que partan de Palma tres cruceros más, que están siendo inspeccionados por la Guardia Civil, así como el barco regular de Acciona que cubre la línea con Barcelona, y que posiblemente zarpará de la capital balear en torno a la una de la madrugada.

Por otro lado, el buque de línea regular de la compañía Iscomar que une Alcudia (Mallorca) con Ciudadela (Menorca) ha retrasado también su salida dos horas hasta que ha sido inspeccionado por las Fuerzas de Seguridad.

Las mismas fuentes han indicado que los buques que tienen previsto arribar a Mallorca lo podrán hacer con normalidad.