Las asociaciones de víctimas del terrorismo han emitido un comunicado conjunto para condenar el asesinato de dos guardias civiles en Mallorca, trasladar toda su solidaridad a las familias de los agentes y pedir la unidad democrática y todo el esfuerzo posible para detener a los asesinos.

El documento lo han suscrito todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la AVT, COVITE, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y las Fundaciones Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Víctimas del Terrorismo.

En el comunicado trasladan su "cariño y solidaridad" a las familias de los agentes asesinados y, además de condenar "enérgicamente" el atentado, piden que se dediquen todos los esfuerzos posibles para localizar y detener a los autores del crimen, "y que la Justicia se aplique con toda rotundidad sobre ellos".

Asimismo, en la nota expresan el agradecimiento "infinito" de las víctimas del terrorismo a la Guardia Civil, sus integrantes y sus familias, así como a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado "por proteger cada día, exclusivamente con la ley, los derechos humanos de la ciudadanía" y "protegernos de los salvajes fanáticos".

"Tras 50 años de existencia ETA -añade el comunicado- no ha logrado sus objetivos. Se ha llenado de miseria moral por la sangre derramada, por la persecución de gente inocente, por asesinar, incluso niños y niñas. Pero no se ha cargado de razón, ni de razones", añade.

Por último, las asociaciones de víctimas del terrorismo piden la unidad de los demócratas para acabar con el terrorismo y se suman a todos los actos, manifestaciones y concentraciones organizadas para condenar estos asesinatos.