La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) solicitará con carácter urgente una reunión con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para analizar la situación creada tras el atentado de hoy en el que han muerto dos agentes en Palmanova, en Mallorca, y adoptar las medidas oportunas.

En un comunicado, la AUGC -asociación mayoritaria en el instituto armado- asegura que este atentado es una muestra más de la barbarie del terrorismo y "desde el dolor, la indignación y la consternación" pide serenidad.

"Los guardias civiles vamos a seguir con nuestro compromiso de lucha por la libertad y la democracia", añaden.

Además, la AUGC hace un llamamiento a una movilización cívica y política contra el terrorismo.

Por su parte, la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) también ha mostrado en un comunicado su repulsa y condena por este atentado, según indican, "inútil, cruel y cobarde", que "no servirá sino para reafirmar nuestras convicciones en defensa de la Democracia".

La ASESGC pide a los políticos unidad sin fisuras en la lucha contra el terrorismo y recuerda que el atentado de hoy es el segundo contra la Guardia Civil en 48 horas, ya que otro ayer cerca de la Casa Cuartel de Burgos causó heridas a casi medio centenar de personas.

"Nunca conseguirán sus propósitos, estaremos siempre presentes en la lucha contra el terrorismo con determinación y sin escatimar esfuerzos. Así lo demanda la sociedad a la que servimos y, como parte de ella, lo sentimos nosotros mismos", concluyen