La presidenta del PP, Rosa Estarás, insistió hoy en negar "tajantemente" cualquier vinculación en el Consorcio Turisme Jove durante la anterior legislatura y remarcó que "jamás" tuvo relación alguna con ningún miembro de esta entidad ni con sus actividades, "tal como ha manifestado en su declaración judicial el ex-director general de Juventud del Govern, Juan Francisco Gálvez, que ha negado cualquier relación de la ex vicepresidenta con los aspectos que están siendo investigados judicialmente".

En un comunicado, Estarás reiteró su intención de interponer una querella criminal contra todas las personas que pretendan involucrarla en la comisión de un delito o pretendan relacionarla con la supuesta trama investigada en el Consorcio Turisme Jove.

La presidenta y europarlamentaria 'popular' respondió así a las declaraciones que hizo ayer ante el juez el ex gerente del Consorcio de Turisme Jove, Damià Amengual, quien, al igual que hiciera el ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio, Francisco Gosálbez, apuntó a Estarás como a la dirigente que autorizó o supervisó la presunta malversación de 120.000 euros de fondos públicos al ex-edil del PP en Calvià, Jesús García Oeo.

La presidenta del PP balear ya compareció el pasado 17 de julio en rueda de prensa para anunciar que interpondrá una querella contra Gosálbez, por implicarle dentro de la presunta trama de corrupción, así como contra "quienes insinúen que he tenido relación con el caso", al tiempo que denunció la "auténtica ofensiva" a la que en los últimos días han sometido a su partido "imputados con una credibilidad nula".

Así, ese día Estaràs desveló que había pedido a su abogado, Rafael Perera, que presente la querella en el momento procesal oportuno, al tildar de "radicalmente falsa" cualquier vinculación que se le atribuya con Turisme Jove.

En cuanto a su relación con el ex concejal de Calvià, Jesús García Oeo, quien según Gosálbez percibió 120.000 euros que llevaba años reclamando al Govern, a través de facturas falsas abonadas al empresario francés André Villena, Estaràs negó en la citada rueda de prensa haber estado detrás de este pago y manifestó que al ex edil lo conocía de "hola y adiós, como afiliado del PP que era". "Pero nunca he tenido relación con él", insistió.