La Cámara de Comercio rindió ayer un homenaje a 20 empresas, pertenecientes a siete municipios de Mallorca, que recibieron ayer por una placa que los acredita como comercios centenarios. Además, un comercio de Palma, Can Corbellá, ha sido reconocido como emblemático, "por haber mantenido el espíritu del antiguo comercio a raíz de su restauración", informó la Cámara.

Las tiendas reconocidas como centenarias son Es Forn y Olleria Can Bernardí, de Maratxí: Fermin Joiers, Sa Bresca y Ferreteria Morey Can Brusco de Manacor; Can Gasparet de Campos; Forn Nou y Can Guixe-Quely de Inca; Farmacia Martorell de Algaida; Forn Can Salvador de Santa Margalida. Los comercios palmesanos son Cereria Picornell, sombrereria Casa julià, Camisería La Parisien, Estanc Homar, Casa Pomar Flores, Juguetes La Industrial, Gilet Oficina, Mercería Ca Donya Angela, Joyería Vda. de Gaspar Piña y Can Sion.

Esta es la segunda edición de establecimientos centenarios que celebra la Cámara de Comercio. La anterior tuvo lugar en 2005, y en esa oportunidad se homenajeó a 35 comercios de la isla.

La entidad inauguró además una exposición de fotografías de Jaume Gual sobre comercios emblemáticos bajo el título "Botigues de Palma, un abans i un després", que permanecerá abierta al público en el hall de la institución durante este mes.