El consejo de administración de Editora Balear S.A. ha acordado nombrar director de DIARIO de MALLORCA a Pedro Pablo Alonso, quien sustituye en el cargo a José Eduardo Iglesias, que deja sus responsabilidades para emprender una nueva actividad aunque seguirá vinculado al periódico a través de artículos de opinión.

Pedro Pablo Alonso es licenciado en Ciencias de la Información y casi toda su carrera profesional está vinculada a Editorial Prensa Ibérica (EPI), grupo de comunicación que edita DIARIO de MALLORCA , del que ya fue director entre los años 1992 y 2000. También ha sido subdirector de La Nueva España, director adjunto de La Opinión A Coruña y director de Faro de Vigo.

El cambio en la dirección se enmarca en un proceso de potenciación de DIARIO de MALLORCA dentro del permanente compromiso de Editorial Prensa Ibérica, que preside Francisco Javier Moll de Miguel, para garantizar que el periódico siga siendo el primer referente del periodismo independiente, riguroso y plural en Mallorca.