La conselleria de Comercio, Industria y Energía ha destinado una línea de 1,9 millones de euros a subvencionar hasta 125 euros en la compra de electrodomésticos eficientes y hasta 600 euros en la adquisición de calderas y aires acondicionados respetuosos con el medio ambiente.

La consellera Francesca Vives y la directora general de Energía, Marilena Tugores, anunciaron ayer estas ayudas, que forman parte de una convocatoria en marcha desde el 28 de mayo y que finalizará el 28 de julio (sino se agota antes la cuantía total dispuesta por el Govern).

En el caso de los electrodomésticos, se subvencionan los frigoríficos y congeladores con un volumen mínimo de refrigeración de 150 litros con 85 euros (clase A), 105 euros (A+) y 125 euros (A++), las lavadoras de clase A o A+ con 85 euros, los lavavajillas eficientes con otros 85 euros y los hornos eléctricos de bajo consumo con 70 euros.

Las calderas para calefacción y mixtas, así como los aires acondicionados de baja potencia recibirán una subvención del 30 por ciento del coste del aparato y de su instalación, hasta un máximo de 600 euros.